Back to Top

Laser o Luz Pulsada?

Bueno, has decidido hacer un tratamiento definitivo de la depilación, pero surge una duda: Láser o IPL?

 

La luz pulsada e láser son las dos soluciones seguras y eficaces. Algunas personas tiene mejores resultados con una más que la otra tecnología, pero las diferencias de hecho no son grandes. Láser o luz pulsada intensa (IPL) tienen niveles equivalentes de la eficacia en la obtención de una depilación permanente. El tratamiento IPL es más suave para la piel en comparación con el tratamiento con láser de Scanning x60. Por otra parte el láser requiere menos sesiones (4-5) en comparación con el tratamiento IPL (7-8). 

Al mismo tiempo, cada sesión de tratamiento con láser es más larga: Scanning x60, de hecho, afecta a sólo 60 pelos por pulso de luz, mientras que Rio y Rio IPL 8000 IPL PRO, depilan 180 vellos por pulso. 

Ambos son fáciles de usar y no causan dolor. El IPL trabaja con una temperatura de 70 º C, mientras que el láser funciona a 300 º C. Siendo realizada a una temperatura significativamente más baja, la luz pulsada es menos agresiva para la piel reduciendo así el riesgo de enrojecimiento. 

La última opción es la depilación por electrólisis. En este caso, la tecnología utilizada por Rio La evolución es una corriente eléctrica, que se aplica directamente sobre cada vello individual. También en este caso no hay riesgos, pero hay que considerar que este tipo de eliminación del vello es muy lento si se aplica a grandes áreas. Es al contrario la elección óptima para el tratamiento de vellso aislados que requieren tratamiento uno por uno, como las cejas.

Laser o Luce Pulsata?