De manera a fornecer una mejor asistencia para la RIO IPL 8000, le pasamos los casos en los cuales lo debe hacer la depilacion definitiva con la RIO IPL 8000.

Tonalidades de piel y tipos de pelo inadecuados

-          La IPL 8000 no es adecuada para tonalidades de piel oscura, por ejemplo para descendencia afro-caribeña, africana, india o paquistaníes.

-          No la utilice en casos de pigmentación de piel anómalos como albinismo o vitíligo.

-          La IPL 8000 no es adecuada para la depilacion del pelo pelirrojo, rubio claro, gris o blanco.

Áreas donde no deberá tratarse

-          La IPL 8000 no es adecuada para usarse en la cara o en la cabeza.

-          No tratar sobre tatuajes, maquillaje permanente, granos, acné, verrugas, pelo sobre manchas negras o lunares, pecas oscuras, enfermedades de la piel, marcas de nacimiento, quemaduras, pezones, zonas genitales o anales, venas varicosas, eczema, pupas, psoriasis, heridas abiertas o piel resquebrajada o en ninguna parte de la cara o de la cabeza.

Cuando no ha de usarse

-          La RIO IPL 8000 no es adecuada para personas fotosensibles o que tienen una piel fotosensible. Esto puede ser debido a varias condiciones o medicamentos. No recomendamos usar la depiladora IPL si está usted embarazada o dando el pecho. No recomendados tampoco usar la depiladora IPL si ha tenido con anterioridad ataques epilépticos. Algunos medicamentos habituales pueden ocasionar fotosensibilidad, de modo que si toma usted alguna medicación deberá comprobar sus advertencias en cuanto a fotosensibilidad y en caso de duda consultar con su médico. Algunos medicamentos habituales que causan fotosensibilidad son: algunos diuréticos, algunos antibióticos, los antidepresivos tricíclicos, y los medicamentos que se prescriben para condiciones del tiroides, lupus y artritis.

-          Este aparato no ha sido diseñado para personas, incluidos los niños, con capacidad físicas, sensoriales o mentales reducidas, o con falta de experiencia y conociemtnos, a menos que hayan sido supervisados o instruidos en cuanto al uso del aparato por una persona responsable en cuanto a su seguridad.

-          Los padres deberán cerciorarse de que sus niños no jueguen con este aparato.