Los profesores de colegios públicos de Búfalo (Nueva York) gastaron en 2009 unos nueve millones de dólares en tratamientos y cirurgía estética financiados con dinero público, reveló un informe de las autoridades fiscales de la ciudad que hoy publica el diario "Buffalo News"

Según ese rotativo los contribuyentes de Búfalo pagaron en 2009 ocho millones de dólares más que en 2004 en tratamientos de cirurgía estética de los profesores de la ciudad, pues entonces abonaron un millón de dólares.

El seguro sanitario de algunos de los maestros de esa ciudad cubre este tipo de tratamientos estéticos, que en la mayoría de los casos fueron de depilacion laser o de rejuvenecimiento de la piel, y que supusieron el 9% del total del presupuesto para empleados públicos y jubilados de esa ciudad, según la edición digital de "Buffalo News".

"Estamos en medio de una crisis fiscal y nos hemos visto obligados a despedir muchos trabajadores este año", dijo a este rotativo un miembro del Consejo de Educación de Búfalo, Christopher Jacobs, quien afirmó que "los millones gastados en cirurgía estética podrían haber salvado empleos".

Por su parte el presidente de la Federación de Trabajadores de Búfalo, Philip Rumore, afirmó a ese diario que los sindicatos de profesores de la ciudad ya han acordado dejar de obtener ese servicio sanitario.

Según Rumore, "como todo el mundo sabe que ya no van a tener ese beneficio", puede que "esa es la razón por la que este año han aumentado tanto esos gastos".

in ABC.es