Con la llegada del verano comenzamos a darnos cuenta que eliminar los vellos de nuestro cuerpo se convierte en una prioridad. El láser es el método más duradero, una técnica que está en constante evolución y requiere constantemente la atención de los médicos y especialistas con el fin de obtener resultados mejores y más eficaces.

La luz proyectada del láser bajo la piel va a calentar los vellos los destruyendo. El vello puede volver a crecer, ya que en la sesión no están todos en la misma fase de crecimiento, sin embargo, si se trata de zonas estables, continuando con las sesiones se verificará una reducción en la 3 o 4 veces del tamaño del vello. Aunque es una técnica conocida, todavía hay algunos mitos sobre la depilación láser.

Mitos y sugerencias para obtener mejores resultados

 

 - ¿La depilación láser elimina más difícilmente el vello claro? Si, una vez que el vello claro tiene una menor concentración de melanina (un pigmento), que es el objetivo del láser. Sin embargo, hoy en día, los dispositivos de depilación láser se desarrollaron cada vez más en esta dirección, como el caso de Mē My Elōs Pro Ultra.

- ¿Podemos hacer la depilación láser en el verano? La depilación láser se puede realizar en cualquier momento. La única advertencia es bajo la piel bronceada, ya que puede causar quemaduras en la piel. En las áreas protegidas, como las axilas, no hay ningún problema.

- No se puede tomar el sol después de la depilación láser. Un mito equivocado. Usted puede tomar el sol sin problemas, sin embargo para la piel sensible se recomienda el uso de protector solar (que por cierto todas las personas deben usar, hagan o no la depilación láser).

- Es necesario dejar crecer el vello. Para obtener los mejores resultados, se recomienda que no se haga la depilación con cera o pinzas entre 10 a 15 días antes de iniciar el tratamiento con láser.

- El vello volverá a aparecer. En este caso, las opiniones y experiencias se dividen, parte de la culpa, está en la connotación de la palabra "definitiva". En varias personas no se muestra en otros sí. Hay varias razones para esto, pero los estudios científicos demuestran que la depilación láser es un 90% efectiva. La verdad es que después de cada sesión, por lo menos, el vello crecerá más débil y más ligero.

- La depilación láser no implica cuidado posterior. No es así. Sólo hacer una comparación con la simple depilación con cera. La piel se irrita y se aplica una crema. Lo mismo ocurre con la depilación láser. Después del tratamiento se debe aplicar una crema hidratante o aloe vera durante 4 días para prevenir el foco de calor y humedad en la zona tratada (sol, piscinas, baños, etc.).