Hoy en día los hombres se buscan mantenerse informados sobre moda, tendencia, cultura, acercandose más a la imagen de una mujer que a la estética que por años caracterizó a la virilidad masculina, según el Diário Portal, periódico mexicano.

De hecho, el Diário Portal consultó algunos centros de estética, para concluir que los hombres mexicanos ahora se gastan el mismo tiempo y diñero que ellas en cuidar su apariencia.

"Con comparación de otros años indudablemente si se ha elevado la presencia de hombres, nosotros aquí atendemos a cinco mujeres por dos hombres", responde Miralva Sánchez, encargada de una estética. Miralva dice también que "ya no hay distinción para prestar servicios de cortes, tintes, depilacion, manicura y pedicura por igual a hombres como mujeres".

En México, los hombres ya se gastan hasta mil pesos al mes (casi 60 euros) en kits de cuidados de la cara como exfoliantes y cremas anti acné.

"Vergüenza por qué, si todos los hombres nos envidian al vernos pasar, nos buscar más las mujeres y siempre damos mayor presencia", responde Fernando Estrada, asiduo asistente de spas en el municipio de Metepec. Fernando piensa que no le importa gastar lo que sea para verse bien.