Muchos se han hecho esa pregunta muchas veces. ¿Qué pasa si tienen vello? ¿Lo hacen por estética? Son varias las razones de esta práctica depilatoria, que no tiene nada que ver con una cuestión de estética, como piensan muchos.

Los atletas griegos y romanos ya se afeitaban el cuerpo y todos hemos podido ver como en la películas de Hollywood nuestros actores favoritos eran absolutamente lampiños y todo el mundo sabe que en muchos deportes (natación, ciclismo...) es una práctica habitual. Concretamente el ciclismo fue el primero en introducir el uso de la depilacion por las ventajas que conlleva ésta.

Una de las razones de más peso es por el riesgo de infección en caso de caída. Los ciclistas cuando caen lo hacen a una velocidad considerable, lo que produce grandes quemaduras sobre la piel. Por tanto, desde el punto de vista médico, una piel sin vello facilita la limpieza, curación y cicatrización de posibles heridas. Cuando los médicos van a operar, la primera cosa que hacen es afeitar la zona a intervenir.

Y otra de las razones, la más común entre casi todos los deportistas, es la facilidad del masaje. Con unas piernas depiladas, las manos del fisioterapeuta se deslizan mejor sobre los músculos, proporcionando un mejor resultado. Además, las cremas se extienden y penetran más rápidamente en la piel.

Y es que buena parte de los atletas que se depilan lo hacen por razones prácticas, siempre en función de su actividad física. Algunos consideran que lucen mejor, otros están firmemente convencidos de que mejoran sus prestaciones y unos cuantos más opinan que así obtienen un mayor beneficio de los masajes. En función del deporte, la parte del cuerpo a depilar puede ser distinta, pero en el caso de los corredores populares es evidente que estamos hablando de las piernas.

Por Javier Badillos in Elathletic.com