Los madrileños son los españoles que más se someten a operaciones de cirugía facial, según la marca de medicina, salud y estética Beyourself, que afirma que el perfil del cliente tipo madrileño es de entre 40 y 55 años, de nivel cultural y económico alto y muchos con pareja atractiva y de éxito.

Según esta marca, el número de hombres españoles que optan por estos tratamientos crecerá un 8 por ciento de media en toda España este año, mientras que en Madrid lo hará en un 14 por ciento.

Aunque este interés de los hombres madrileños por su presencia física está aumentando, aún son minoría ante las mujeres, en concreto el 25 por ciento de hombres, frente al 75 por ciento de mujeres.

"El número de hombres que decide mejorar su presencia física con diferentes tratamientos va a seguir aumentando fuertemente en Madrid y cada vez se va a equiparar más al de las mujeres. Su principal razón es sentirse mejor a todos los niveles. Es una muestra de desarrollo social y económico de una sociedad", explica una de las creadoras del innovador concepto de BeYourself Centers, Maty Jagani.

Quienes se someten a este tipo de tratamientos suelen ser hombres maduros, con poco tiempo libre, que desean tratamientos no agresivos para mantener y mejorar su aspecto, sobre todo facial.

Entre las razones por las que los madrileños están más interesados por estos tratamientos figuran una mayor exigencia de las empresas y de las parejas, mayor cultura de bienestar y la oferta de centros especializados.

En un alto porcentaje son animados por sus propias parejas. Según esta marca, son clientes que desean discreción y comodidad. Es también fundamental que los tratamientos no sean evidentes cuando vuelven a la actividad cotidiana.

in Europa Press