Los hombres cada vez se dejan más dinero en estética. Consumen productos depilatorios e hidratantes.

Entre tratamientos de belleza y peluquería cada español gastó, de media, 682 euros el año pasado, según el barómetro del salón Cosmobelleza, que se celebrará en Barcelona del 12 al 14 de marzo. Hombres:Centros de estética:Cirugía estética:Gimnasio:Rayos UVA:Cuidarse a los 20 años

 

«Se está creando un hábito nuevo entre el sector joven», admitió ayer Doménech. La encuesta muestra que la edad media de inicio en los tratamientos de estética está entre los 22 y 23 años. Un 46% se inicia antes de los 20 años. Al llegar a los 25, tres de cada cuatro ya han pasado por un centro de belleza.

Un 10% dice que los toman durante todo el año, el 44% por imagen. Uno de cada cuatro acostumbran a ir. En Barcelona, uno de cada tres. En Valencia es donde se hicieron más intervenciones (4%). Uno de cada tres encuestados los han usado este año, sobre todo por depilación (72%) y tratamientos faciales (48%). El 9% consumen productos de depilación, «cifra inédita hasta ahora», según el director de operaciones de Cosmobelleza, Xavier Doménech, y el 45%, cremas hidratantes faciales.

in 20 minutos.es