El vello es común en todas las mujeres de varios países. Lo que es diferente es la zona donde crece.

Todas las mujeres son iguales, dirían algunos. Pero lo cierto es que en tema de la depilacion todas somos diferentes, e incluso hay contrastes entre las zonas en las que aparecen los vellos según el país y, por ende, lo que las mujeres eligen para eliminar los moloestos pelitos.

Sheyla Centeno, tiene bastante experiencia en el tema. Ella es la representante del centro Conlaser en Chile, empresa española que tiene presencia en varios países y por lo mismo conoce las costumbres de depilacion de distintas naciones.

“En Chile, las mujeres jóvenes lo que más piden es el área del bikini, pero el normal, no muy reducido", explcia la especialista. Pero lo que más llama su atención es otra costumbre de los chilenos: "hay mucha gente que se depila la frente, que es algo que no he visto en otros países. Son más mujeres, mientras los hombres que vienen, es para hacerse la barba y eliminarla definitivamente”.

Una gran ceja

Aparentemente, el pesar de una mujer chilena es la placa de vellos que tienden a esconder el espacio entre los ojos y la línea capilar. En este país existen aquellas que piden sacar las “pelusas” que tienen en su frente, algo que en otros países no es común.

“Lo de los pelos en la frente sólo lo he visto en Chile. En la parte de las cejas y cerca de la sien, es normal que algunas mujeres más morenas tengan pelusitas, pero lo que he visto en Chile es mucho pelito que achica la frente, juntándose el pelo con las cejas, y que evidentemente es algo que terminan sacando con cera y molesta más tarde. Se da más en mujeres morenas”.

A pesar de la angustia colectiva que producen los vellos femeninos, la diferencia entre países es muy palpable, y su cuidado tiene mucho que ver con el entorno social de estos.

Áreas privadas

“En Brasil, por ejemplo, lo que más demandan es la depilacion brasileña. Según los encargados de la empresa en Brasil, entre que es un país tropical y que son mucho más abiertos sexualmente, las aventuras sexuales son más comunes y tienes que estar siempre perfecta.

Pero además, como el bikini es bien pequeñito y la ropa interior es también bien pequeñita, prefieren la depilacion completa. En este país los hombres prefieren el cuello y la barba”.


Los vellos europeos

Si las latinas tenemos complejos de nuestras tan indeseadas “pelusas”, puede que nuestra suerte no haya sido tan mala después de todo. “Hay diferencias. Por ejemplo en España, la pierna completa es muy común, en cambio en Brasil y en Chile, piden más media pierna, porque tienen menos pelos en el muslo, como que es una pelusa más clarita. La mayor parte de las personas se hacen media pierna y las que se hacen pierna entera, es porque quieren, no porque lo necesitan, porque no tienen ese pelo feo, que si hay en España, donde el muslo se depila mucho”.

También, en relación a países europeos, como España, según esta profesional, las mujeres lo que más piden son las axilas y el bikini, pero reducido, no completo. “Es como en Brasil todo, en España casi todo y aquí sólo un poquito”.

Otra sorpresa que se puede encontrar en esta muestra casi antropológica, es que en el depilado de piernas, también hay algunas diferencias. Sheyla Centeno dice que las piernas las mujeres las dejan para la cera u otros métodos, pero les interesa más eliminar el vello en forma definitiva en zonas que necesitan una depilacion más continúa, como las axilas o el bikini.

Agrega también que otra diferencia con las europeas, son los vellos en el abdomen, que en Latioamerica se ven menos. “En España, Italia y Portugal, tienen más pelusilla por todo el cuerpo y esto acaba siendo molesto y todo lo que es la zona de la panza, la zona del ombligo, en estos países se depila mucho, porque crean una pelusa muy oscura y molesta y en Centroamérica y acá, eso no pasa”.

in Terra.com.pe