Estudios clinicos recientes demuestran que una de cada 100 personas padece de foliculitis. La foliculitis es una enfermedad de los vellos relacionada con las incrustaciones o la inflamación de ellos produciendo irritación, ampollas o dolor.


Un folículo piloso se puede dañar ya sea por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. Es así como se infectan con bacterias que generan erupciones cutáneas, picazón o granos en cualquier parte del cuerpo.

"Existen muchos tratamientos para la enfermedad, entre los cuales se encuentran las compresas húmedas y calientes, antibióticos y diferentes medicamentos. Sin embargo, la mayoría de ellos generan reapariciones constantes y en algunas ocasiones se traslada a otras áreas del cuerpo", explicó el especialista.

Una de las tecnologías para erradicar la foliculitis es la fotodepilacion, láser o luz pulsada intensa, la cual consiste en eliminar las células germinativas del vello por medio de la energía calorífica que activa la producción de colágeno en la piel.

in Cronica del Quindio

La depilacion con cera o cuchilla puede provocar foliculitis ya que estes métodos hacen daño en la piel y en el vello.

Compre ahora su RIO IPL 8000 y librese de la foliculitis!