El periódico Norte Castilla habló con una técnica de estética que dice que los españoles se cuidan cada vez más su imagen y su estética. Le pasamos lo que han hablado.

Su madre era peluquera y de alguna manera desde niña ha vivido de cerca la importancia de cuidar la imagen. Quizás por ello, Lorena Nieto terminó estudiando Estética y se dedica desde hace once años a ayudar a sus clientes a sentirse mejor y más guapos. Desde hace un año, Lorena gestiona su propio negocio en la calle Valverde de Palencia.

-¿La gente cuida cada vez más su imagen?

-La imagen se cuida mucho, cada vez más. La gente se preocupa de su estética.

-¿Por qué importa tanto la imagen?

-La imagen es importante para todo, y hasta los refranes más populares ya destacan su importancia, como 'Una imagen vale más que mil palabras'. Además, la primera impresión que te llevas de una persona es su primera imagen. Para cualquier trabajo es importante, estés detrás de un mostrador, seas comercial o cualquier otro empleo.

-¿Cuáles son los tratamientos que más se demandan en su centro?

-Mucho tratamiento facial y también depilacion facial. Los tratamientos aportan luminosidad, los hay para problemas concretos, como el antienvejecimiento. También se demanda mucho la fotodepilacion. La cara es quizás la parte del cuerpo que todos queremos tener mejor, es lo que más se ve, y además lo primero con lo que te encuentras cada mañana en el espejo.

-¿La técnica nos permite parecer cada vez más guapos y más jóvenes?

-La técnica avanza muchísimo y los tratamientos también se encarecen, pero se logran objetivos mucho más avanzados.

-¿Los hombres también han sucumbido a los encantos de la estética?

-Hay un porcentaje alto de hombres que acuden a mi centro, quizás no tanto como mujeres, pero ellos también cuidan mucho su imagen. La mayoría son jóvenes y demandan depilacion o tratamientos faciales.

-¿Cómo es el perfil de la mujer que acude a su centro?

-Por lo general, son mujeres de edad media que se preocupan mucho por su imagen.