Conozca las tendencias de depilacion de los jóvenes españoles.

 

1. ¿Cómo le gustan más los hombres, depilados o sin depilar?

El varón, mejor con todo su pelo (59,9%)
Se habló mucho de los metrosexuales depilados, pero el 59,9 % de las mujeres prefiere a los hombres al natural. Si bien, un contundente 31,8% los desea depilados. Al 39,9% de las encuestadas entre 18 y 29 años les gusta la depilacion masculina, mientras que un 66% de mujeres maduras elige la pilosidad.

2, ¿Se depila usted las cejas?

Hombres que erradican su entrecejo (15%)
El 73,3% de las mujeres españolas se depila las cejas –coincidiendo con otras estadísticas de la Europa mediterránea–, mientras que sólo 15 de cada 100 hombres reconocen retocar sus cejas. Enfatizamos ese “reconocen” porque las tijeritas repasando el entrecejo masculino empiezan a ser algo común.

3. ¿Se depila usted el labio?

Depilarse el bigote, dilema femenino (50,7%)
El 89% de los hombres no se depila los labios (pero naturalmente se afeita), al tiempo que un 50,7% de mujeres se depila el vello del labio superior (o bigote). La arqueología y la antropología muestran que la lucha contra la “pilosidad” original es una práctica recurrente de la Humanidad.

4. ¿Se depila usted el pecho?

El tórax aún no se rasura (94,2%)
Sólo un 8,9% de los varones se afeita el pecho. Quizás ese porcentaje venga motivado por deseo o consejo femenino, que a veces prefiere acariciar un torso sin atisbo de pelo. En la franja más joven, esa cifra crece hasta el 14,7% y entre las féminas hay un 2,3% testimonial que erradica el vello o los cabellos erráticos que brotan en esa zona.

5. ¿Se depila usted las piernas?

Ellas, piernas tersas en todo momento (82,2%)
Un significativo, por novedoso, 13,8% de hombres se depila las piernas, frente a un 82,2% de mujeres que no desea vello en sus extremidades. Las prácticas depilatorias de algunos modelos masculinos, futbolistas y actores famosos van extendiéndose poco a poco entre una franja de jóvenes a la moda.

6. ¿Se depila usted los hombros y la espalda?

Zonas que aún no preocupan (95,6%)
En su gran mayoría, ni las mujeres ni los hombres españoles tienen necesidad de dicha práctica estética. Sólo un 1,4% de mujeres se depila la espalda, frente a un 6,6%

de hombres que considera antiestético el vello en hombros y espalda.

7. ¿Se depila usted las ingles?

Ingles cuidadas... y más en verano (71,5%)
Un 71,5% de mujeres se depila las ingles en un país de altas temperaturas, en el que la playa es uno de los destinos preferentes de las vacaciones. La costumbre de esta práctica, llamada por algunos “brasileña”, ha ido en aumento desde los años 60 en adelante por culpa de la audacia y el minúsculo diseño de las prendas de baño.

8. ¿Se depila usted las axilas?

Ellos empiezan a rasurárselas (14,9%)
Hace unas décadas era impensable que un 14,9% de hombres españoles se depilase las axilas, hoy, las modas, apuntan en esa dirección estética refrendada por unas estadísticas en ligero ascenso. Entre las mujeres, el 83,9% afirma hacerlo.

9. ¿Se depila usted el culo?

Hombres y mujeres no lo hacen (95,3%)
El 95,9% de los hombres y el 94,8% de las mujeres contesta “no” a esta pregunta, aunque un 9,5% de jóvenes sí se atreve.

10. ¿Se depila usted los brazos?

Innecesaria en los brazos (96,6%)
Únicamente el 3,8% de las mujeres y el 2,3% de los hombres considera necesaria la depilacion del vello de los brazos.

11. Teniendo en cuenta la moda, ¿cómo le gusta el pubis de una mujer?

Sexo sin vello púbico o “imaginativo” (55,1%)
Para el 55,1% de los hombres el pubis femenino resulta más atractivo depilado (30,2%) o retocado con formas y dibujos (24,9%), mientras que el 35,7% de los varones admira un pubis natural. El 35,3% de las mujeres encuentra estética alguna de las dos posibilidades de depilacion, frente al 45,2% que elige un pubis sin rasurar.

12. ¿Se depila usted el pubis?

Sin retoques íntimos (65,8%)
Llama la atención que un 65,8% de mujeres no se se depile ni retoque el pubis, a pesar de que las formas de tangas, bragas, biquinis y bañadores son cada vez más exageradas.

 

in El Mundo