Hoy en día, el cuidado de la imagen no está solamente identificado con la mujer. Cada vez hay más hombres que le dedican tiempo a su imagen y quieren sentirse bien consigo mismos y tener una apariencia joven y fresca. Los tiempos han cambiado y más de 20% de los clientes de clínicas estéticas son hombres y ya no sólo se preocupan por la caída del cabello y el exceso de peso, problemas que siempre se han identificado más con el género masculino, sino que están empezando a experimentar en nuevos ámbitos de la medicina estética antes exclusivos de la mujer, como son los tratamientos de belleza y rejuvenecimiento o la depilación permanente, entre otros.

El hombre es cada vez más exigente y busca tratamientos con resultados muy naturales. Es por ello que tanto Clínica Planas como Planas Day Madrid han puesto a su alcance una amplia variedad de tratamientos, toda la experiencia de sus profesionales, los mejores cosméticos y la tecnología más avanzada. En ambos centros, aquellos pacientes que quieran cuidar su imagen tienen a su disposición un equipo de especialistas que dará un diagnóstico de asesoramiento personalizado que permitirá escoger los tratamientos más adecuados según el tipo de piel, hábitos de vida y perfil estético.

Entre los tratamientos más demandados por los hombres se encuentran la depilacion definitiva, la infiltración de toxina botulínica para la hipersudoración o para prevenir las arrugas de expresión, el tratamiento Rich, las infiltraciones de ácido poliláctico para combatir la flacidez o las de ácido hialurónico para tratar las arrugas nasogenianas y el entrenamiento personal ya que el ejercicio físico sin duda repercute en una mejor calidad de vida

Depilacion Definitiva: La depilacion definitiva es un de los tratamientos más demandados. El mejor tratamiento es lo de depilacion por luz pulsada, o IPL. EL IPL es considerado una revolución para la fotodepilacion, porque eres el primer tratamiento seguro y indolor de depilacion definitiva. Antes, sólo teníamos la fotodepilacion por electrólisis, que era muy dolorosa, y el laser, también doloroso y más caro.

Toxina Botulínica: La Toxina Botulínica es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Por tanto, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel. En la consulta y de manera ambulatoria se aplica la toxina botulínica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia. Se inyecta superficialmente en las zonas faciales en un tiempo muy corto, unos 15 minutos. Los efectos se empiezan a observar a partir del tercer día y hasta los 15 días van aumentando de forma progresiva y borrando las arrugas poco a poco.

Rich: Uno de los primeros trastornos de la piel en el proceso de envejecimiento es la pérdida de agua. El Rich tiene como principal objetivo hidratar y prevenir la oxidación celular mediante sustancias que hidratan por sí mismas y estimulan el ciclo celular para captar agua y lograr células con aspecto más joven. Proporciona luminosidad, frescura y juventud a la expresión del rostro gracias a su acción rejuvenecedora. El tratamiento se realiza mediante pequeñas infiltraciones de vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias que aumentan la hidratación de la piel. Los resultados son casi inmediatos.

Rellenos con Ácido Hialurónico: Los rellenos faciales son un tratamiento médico rápido y de resultados inmediatos que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico, para mejorar el grosor y la proyección labial, elevar las comisuras, corregir las arrugas en la zona superior del labio o entrecejo y aportar volumen en los labios y pómulos. Los hombres se lo suelen realizar para eliminar las arrugas nasogenianas. Los resultados suelen durar entre 12 y 18 meses en función de la edad y la zona a tratar, de la calidad de la piel y del estilo de vida, por eso se suelen hacer 1 vez al año y en cualquier época del año.

Ácido Poliáctico: estimula la formación de nuevo colágeno y es biocompatible y biodegradable, cosa que hace que no exista riesgo de producir alergia. En el transcurso de cuatro a seis semanas después de su infiltración el rostro tiene un aspecto más juvenil y con más volumen, al devolver parte de la firmeza perdida y del grosor que la piel ha ido perdiendo. Para este tratamiento se recomiendan entre dos y tres sesiones de una hora de duración aproximadamente.

Entrenamiento personal: El programa de entrenamiento personal consta de las siguientes partes: una primera de evaluación y diagnóstico para conocer el estado inicial y guiar al paciente hacia el objetivo propuesto mediante pruebas cuyos resultados marcan el nivel y el ritmo de esfuerzo físico. Tras estas pruebas se diseña el programa totalmente personalizado y se eligen los métodos de entrenamiento con diferentes técnicas. Finalmente y una vez acabado el entrenamiento, hay una fase de seguimiento y control de evaluación donde se le brinda apoyo tecnológico para que se pueda continuar los ejercicios fuera de la clínica y se marcan controles periódicos para ver la evolución. Cuidar nuestro cuerpo y estar en buena forma física nos proporcionará grandes beneficios.

in Vanitatis