"La piel de las axilas es una piel muy delgada y con bello, que tiende mucho a lastimarse, porque es delicada y tiene pliegues, es por ello que hay que tener cuidado con los productos que utilizamos en esta zona, ya que pueden irritar". Esto quién lo dicho fue la dermatóloga Lorena Lammoglia, en entrevista exclusiva para Esmas.com.

Lorena hay dicho que "los desodorantes; los antitraspirantes; los productos de depilación como las cremas, la cera y el rastrillo; y los perfumes, son los productos a los que normalmente nos exponemos y suelen irritar esta zona". Por eso, hay que tener mucho cuidado con lo que utilizamos.

"Lo más recomendable es utilizar desodorantes y cremas que no tengan perfumes o alto contenido de alcohol, así se evitan los daños en la piel, también hay que evitar los colorantes añadidos. Escoge productos con emolientes", aconseja la dermatóloga.

Lorena no aconseja remedios caseros para tratar las manchas en la piel, como tallar con ajo y limón, ya que "esto sólo mancha más", previene.

De hecho, una solución para las manchas en las axilas puede ser la depilacion por luz pulsada, ya que a mismo tiempo que elimina el vello, elimina las manchas por estar basada en luz.

Así, la RIO IPL 8000 es una buena solución para eliminar los vellos no deseados y también las manchas en las axilas.