Todas las mujeres han querido que no tendrer que sufrir cada vez que tienen que hacer la depilacion - en promedio una o dos veces al mes. Y no hay ninguna mujer que no ha hecho sus cuentas anuales de gastados en la eliminación del vello, que pueden ser pequeñas fortunas. Después de todo, hacer depilacion por cera en un salón de belleza puede costar, por parte del cuerpo, 20 a 30 euros. Al final del año, el dinero gastado fue suficiente para pagar un viaje.

La estética y dermatología han estado trabajando de cerca para encontrar soluciones más económicas y eficaces para eliminar el vello. Así surgió la depilacion definitiva por láser y, más tarde, la eliminación del vello con impulsos de luz.

La depilacion láser fue la primera técnica que ha prometido la depilacion definitiva del vello. Considerado un gran avance en la estética, esta técnica comenzó a ser ofrecida en la mayoría de las clínicas y centros de belleza, captando la curiosidad y el interés de las mujeres. Sin embargo, esta es una técnica costosa y con algún riesgo. El tratamiento consiste en el láser en el vello, en temperaturas muy altas, en la melanina del vello, que absorbe la luz y la transforma en calor. La energía luminosa se quita el vello.
El tratamiento de la depilacion láser se puede realizar a temperaturas de 300 ° C, que causa dolor y quemaduras leves.

De hecho, la depilacion láser es eficaz para eliminar el vello grueso, pero es limitada en la fase final del tratamiento, cuando el vello se vuelve más fino y un color ligeramente más claro. A menudo se aumenta la temperatura para aumentar la eficacia del tratamiento en estas situaciones, pero por lo general sólo da como resultado un mayor daño a la piel.

La eliminación del vello de impulsos de luz no es tan conocido como la depilacion con láser, ya que es más reciente, pero su rendimiento es similar. El IPL reduce significativamente el vello después de 4-8 sesiones de tratamiento. Esta es una técnica de depilacion que trabaja a través de la emisión de impulsos de luz directamente al folículo piloso, que, debido a la melanina, absorbe la luz y la transforma en calor. La energía de la luz lleva el vello a entrar en un período de inactividad.

La eliminación del vello por impulsos de luz se considera más segura que la depilacion láser, porque la longitud de onda de la luz es mucho más disperso que el láser, similar al flash de una cámara. Así, la luz pulsada no causa un daño significativo a la piel. Del mismo modo, la temperatura máxima alcanzada durante el tratamiento con luz pulsada es de 70 º C, significativamente menor que el láser.

La eliminación de vello por luz pulsada también es más barato que la depilacion láser. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en un centro de estética, el tratamiento completo de depilacion láser puede ir 600-850 dólares, en la pierna, y se aplica el mismo precio por el muslo. El tratamiento aumenta si el cliente quisiera tratar también los brazos (350-500 dólares), mama (350-600 dólares), o las axilas (250-350 dólares). Ya la máquina de depilacion luz pulsada RIO IPL 8000 los costes € 399, incluye una lámpara que le permite realizar 10 000 parpadea o pulsos de luz, eliminando así todo el vello corporal.