Todo lo que debes saber si te compras un aparato de depilacion por luz pulsada para uso doméstico, según el website Facilisimo. Sin embargo, nosotros te aconsejamos la RIO IPL 8000, que tiene 10 mil disparos de capacidad (más que suficiente para depilarse todo el cuerpo) y eficacia comprobada.

- Independientemente del método utilizado, es recomendable evitar el sol, como mínimo, en los dos días siguientes a la depilacion.

- El láser es menos eficaz en las pieles bronceadas porque parte de la descarga lumínica es absorbida por la piel en lugar de por el folículo piloso. Además, el bronceado puede aumentar los riesgos de sufrir efectos secundarios.

- Entre las sesiones se puede recortar el vello con una cuchilla o con crema depilatoria pero no se debe arrancar con cera o con pinzas, pues extraeríamos la raíz, que es donde actúa la luz.

- Hay enfermedades fotosensibles que pueden empeorar con estos métodos depilatorios.

- Algunos fármacos están contraindicados con la depilacion láser o por luz pulsada, como los fármacos que provocan fotosensibilidad.

- El láser puede favorecer brotes de herpes. Si se padece, es conveniente consultar a un médico antes someterse a este método.