Desde tiempos remotos que la eliminación del vello no deseado ha sido de gran importancia para las mujeres. La historia de la depilacion se remonta a la era de las cavernas, en cuevas prehistóricas se han encontrado evidencias de que los hombres de esa época utilizaban piedras afiladas para hacerse la depilacion facial.


Es muy habitual que aparezca vello en diversas zonas del cuerpo, pero en algunas culturas no es aceptado. Las mujeres de países nórdicos, personas de color y orientales no suelen tener casi vello corporal. En los países de Europa mediterránea así como también en Sudamérica y América Central se suele ser más velludo.


Si bien la intención de eliminar el vello no deseado no ha cambiado desde tiempos remotos, se han creado técnicas modernas, rápidas, higiénicas y muy cómodas para la mujer de hoy.

- Depilacion con cera: Es una de las técnicas más utilizada ya que es económica. La depilacion con cera se puede aplicar mediante bandas, con espátula o con un aplicador roll-on. Generalmente los resultados pueden durar entre 2 a 5 semanas debido a que el vello es removido desde la raíz. Este es el método más barato para depilarse y hay diversos lugares donde realizarse los procedimientos.


- Depilacion Láser:
En la última década, la tecnología del Láser y Luz Pulsada Intensa ha tenido un desarrollo vertiginoso.


DATOS


1. En el antiguo Egipcio las mujeres usaban cremas depilatorias hechas con la sangre de animales, tortugas, gusanos o la grasa de hipopótamo y ceras elaboradas con azúcar, agua, limón, aceite y miel.


2. En Grecia un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Usaban velas para quemar los vellos, abrasivos como la piedra pómez, ceras hechas con sangre de animal, resinas, cenizas y minerales.


3. En Roma las mujeres comenzaban a depilarse el vello púbico en la adolescencia.


in Mujer y Familia