Además de toda la logística de la gran fiesta, toda novia deberá preparar su piel

Son muchas las preocupaciones que una novia tiene durante los preparativos de la boda, en especial cada uno de los componentes de su aspecto nupcial como es el vestido de novia, tocado, ramo, peinado, zapatos y los accesorios de su atuendo.

Pero también debe preocuparse de que su piel luzca radiante ese día tan especial. La doctora Mariana Cruz, dermatóloga de esta Ciudad, compartió para Fémina una serie de recomendaciones que toda novia debe tomar en cuenta para lucir una piel delicada.

Sigue estos consejos:

 

Identificar y tratar enfermedades de la piel con un especialista

"Entre los problemas más frecuentes que las novias deben enfrentar con su piel está el acné, piel deshidratada y marcas en la cara.

Las novias que tengan necesidad de realizar tratamientos para el acné deben recordar que el tiempo de antelación con que se empiece dicho tratamiento es crucial.

Se recomienda iniciar un tratamiento por lo menos con seis meses de anticipación", señaló Cruz.

Eliminar vello corporal no deseado

En algunas personas el rasurado o la cera pueden ocasionar irritación de la piel. Considerar la depilacion definitiva en ciertas aéreas del cuerpo puede ser una excelente opción.

Se recomienda iniciar la depilación en dos semanas a un año antes del evento.

Atenuación e líneas de expresión con toxina botulínica (Botox)

El botox es eficaz para brindar al rostro una apariencia relajada y rejuvenecida. Se puede aplicar en las arrugas de la sonrisa, alrededor de los ojos, en el entrecejo, así como también en la frente.

La dermatóloga recomienda la aplicación dos semanas antes del evento.

Substancias de relleno para labios y líneas finas de expresión

Actualmente se están utilizando substancias de relleno para definir y aumentar el volumen de los labios y así lograr un efecto más juvenil en el rostro.

Es recomendable que el efecto sea natural por lo que se puede iniciar con pocas cantidades de relleno y paulatinamente aumentar el volumen hasta lograr el efecto deseado.

Se recomienda realizar el procedimiento dos semanas antes.

Rejuvenecimiento con peelings superficiales

La Microdermoabrasión con cristales es un ejemplo de un peeling superficial.

"Es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover células muertas de la capa superficial de la piel. Es un tratamiento que permite mantener una apariencia juvenil y saludable.

Algunas de sus indicaciones son poros abiertos, puntos negros, cicatrices producidas por el acné y manchas causadas por el sol. Es necesario entre tres a seis sesiones cada 15 días, dependiendo de las características de la piel", explicó Cruz.

Finalmente, la especialista, mencionó algunas recomendaciones generales a toda novia tales como no fumar, alimentarse en forma saludable y mantenerse bien hidratado ya que todo esto favorece el buen estado de la piel.

in El Mañana