La piel de las axilas es una piel muy delgada y delicada que está sujeta a múltiples irritantes como es el sudor, perfumes, y diversos métodos de depilacion que favorecen la inflamación y la aparición de manchas obscuras en la zona.

Existen algunos consejos prácticos que pueden ayudar a prevenir la irritación y cuidar la piel de esta zona que tiene mucho impacto en nuestra apariencia y autoestima.

1. Evitar el tallado y el uso de exfoliantes que únicamente aumentan la irritación y empeoran el problema.

2. Debes usar en esta zona productos especializados en el cuidado de la piel que sean hipoalergénicos y evitar los que tengan un alto contenido de alcohol. Dove Dermo Aclarant acelera el proceso natural de renovación de la piel, previniendo que aparezcan células obscuras en las axilas.

3. Utiliza en épocas calurosas ropa holgada que no friccione la piel de tus axilas.

4. El método que decidas para depilacion debe ser adecuado para tu tipo de piel. Es ideal que cuando uses métodos químicos, mecánicos o láser, realices una prueba en una zona pequeña para ver como responde tu piel.

5. Evita la exposición solar. Los rayos UV aumentan la pigmentación en la zona mediante la activación de las células que producen la melanina, el principal pigmento en la piel.

6. Ante cualquier irritación suspende la aplicación de cualquier producto en la zona y consulta a tu médico, puedes aplicar compresas frías para disminuir la inflamación.

in Mundo de Hoy