Se acerca el verano en la America Latina y el deseo de lucir espléndidas se vuelve cada vez más imperante, así que es probable que te aterrorices si descubres al examinarte frente al espejo que ciertas zonas de tu cuerpo se han oscurecido, ya que por una razón u otra la piel tiende a cambiar su tonalidad.

La dermatóloga de Clínica Dávila, Daniela Saavedra, nos explica que en general, las axilas y la zona del bikini se pueden manchar por efectos de la depilacion, especialmente cuando se provoca una irritación y es muy traumática.

“Se debe descartar la resistencia a la insulina si es que además hay sobrepeso, y buscar áreas oscuras en otros lugares, como en la cara posterior del cuello. En el caso de los codos y las rodillas, se debe más a la xerosis o a la sequedad por falta de lubricación de la piel”, indica.

Por lo tanto, hace hincapié a cuidarse tras la depilacion, ya que nos explica la doctora que en algunas personas con piel muy sensible se puede provocar hiperpigmentación post inflamatoria, por el traumatismo que provoca la extracción de vellos, sobretodo si es con pinzas.

Despídete de las manchas

Si sufres este problema te alegrarás al saber que existe solución, pero es primordial que antes que nada visites a tu médico y te realices una evaluación para determinar las causas y tratamiento a seguir.

“En algunos casos es factible usar despigmetantes, que ayudan a aclarar las manchas. Se usan en forma de crema, por ejemplo, en base a hidroquinona, arbutin, ácido glicólico, entre otros. Son efectivos, pero en algunos casos las manchas son más rebeldes”.

Además, circulan una serie de menjunjes naturales de avena, yogurt y limón para aclarar estas zonas, pero nos aclara la especialista que esas recetas caseras se basan en experiencias personales, pero no cuentan con respaldo científico que permita estandarizar resultados.

Así que ya lo sabes, es fundamental que te preocupes de la depilacion, la dermatóloga sugiere que idealmente se realice con láser, y que evites automedicarte, ya que podrías provocar más manchas, así que es mejor que prefieras cremas hipoalergénicas que no contengan perfumes, para poder disfrutar de una piel sin complejos, sana y admirable.

in Terra