La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a la empresa Body Cult Division Laser Comercial Cosmética Valladolid S.L. a pagar 13.028,76 euros a una clienta, M.N.S.S., de 33 años en el momento de los hechos, quien sufrió lesiones cuando la depilaron las piernas con láser.

La resolución judicial admite así parcialmente el recurso de apelación formulado por la defensa de la víctima contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valladolid que condenó a la sociedad mercantil a abonar 4.128 euros a la demandante, según fuentes de la organización Defensor del Paciente que ha facilitado el fallo judicial.

La Audiencia, al revocar en parte la decisión del Juzgado adoptada en primera instancia, tiene en cuenta el argumento de la defensa en cuanto al perjuicio estético de la mujer, cuya valoración e importancia debe hacerse con referencia al momento en el que la lesionada fue dada de alta por curación.

Es por lo tanto ese momento el que debe tomarse como referencia fundamental para calibrar y valorar las secuelas, síntomas y signos que presentaba la paciente, establece la Audiencia.

"Y basta examinar los informes médicos aportados con la demanda y fotografías realizadas a la lesionada en esas fechas e inmediatamente posteriores, para ver que entonces ésta presentaba numerosos círculos de hipopigmentaciones a lo largo de la cara anterior de ambas extremidades inferiores", explica la sentencia.

Esta situación "sin duda constituía un importante perjuicio estético para cualquiera y máximo para una persona joven -33 años-" preocupada por "su imagen y buen aspecto físico como lo evidencia el tratamiento al que se sometió", agrega la sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial.

in ABC