Back to Top

Preguntas más frecuentes

Consulte en "preguntas más frecuentes" si tiene dudas sobre el producto o sobre la técnica de depilación definitiva o la luz pulsada. Si tiene alguna pregunta o duda que no esté aquí incluida, contacte con nosotros (cliente@depilacionluzpulsada.org)

 

¿Cómo debo preparar mi piel antes de comenzar con la depilacion por luz pulsada?

Asegúrese de que su piel está limpia. La depilacion IPL es más eficaz cuanto más blanca sea la piel.

Tomar el sol y rayos UVA y otros tramientos de bronceados no deben realizarse durante las tres semanas previas al tratamiento.


¿Cómo debo preparar los vellos para la depilacion por luz pulsada?

Afeitar la zona a tratar. Reducir al mínimo la longitud del pelo para que permita que la energía de la luz pueda ir directamente a la raíz del vello y evite que ése se queme en la superficie de la piel.


¿Qué zonas se puede tratar?

La mayoría del vello del cuerpo se puede eliminar mediante IPL - las zonas más comunes son axilas, piernas, pecho, espalda, ingles, línea del bikini, barbilla y barba. La Rio IPL 8000 Y la IPL PRO no debe usarse cerca de los ojos ni cerca en los labios. La scanning x60 si puede usarse en estas zonas (válida para toda la cara, excepto el contorno de ojos).

 

¿Puede utilizarla los hombres?
Sí, la RIO IPL 8000 puede utilizarla  hombres y mujeres. Los hombres pueden tener una mayor sensibilidad durante el tratamiento, debido al mayor grosor del vello. Sin embargo, la depiladora puede ser utilizada por hombres y mujeres.

 

¿Qué se siente cuando se utiliza la depiladora?
Se puede experimentar un  ligero calentamiento de la piel cuando se utiliza un nivel de potencia demasiado alto o si la zona a tratar  no se ha afeitado.

 

¿Puedo usar la depilación por luz pulsada si mi  piel es sensible?

La mayoría de la energía luminosa es absorbida por el vello, por tanto la piel no se ve afectada normalmente. Aconsejamos hacer una prueba del nivel más adecuado para su piel antes de realizar un tratamiento completo.


¿Qué efectos aparecen después del tratamiento?

Normalmente no hay ningún efecto visible. Puede ocurrir que la piel presente un ligero enrojecimiento después del tratamiento que suele desaparecer en 24 horas.Es bastante normal que aparezca un pequeño enrojecimiento o inflamación alrededor del folículo del vello al finalizar el tratamiento, por lo que recomendamos el uso de crema hidratante después del tratamiento.


¿Consejos a seguir después del tratamiento?

La exposición al sol o bronceado profundo se debe evitar al menos 48 horas después del tratamiento. Asegúrese de que el bronceado ha desaparecido por completo antes de comenzar con el tratamiento de depilación IPL. Usar protección solar en la exposición al sol. Evite usar limpiadores abrasivos o tratamientos de exfoliación de la piel. Evite bañarse en piscinas o en agua caliente en las siguientes 48 horas.

El cloro del agua puede producir picazón.


¿Con qué frecuencia puedo repetir la depilacion IPL?

Depende de la zona a tratar y de la elección de cada persona. Recomendamos realizar un nuevo tratamiento después de que haya trancurrido un mínimo 48 horas del anterior tratamiento siempre que la piel no sufra irritación o inflamación. Evite el tratamiento excesivo en la misma zona repetidas veces en el mismo tratamiento, ya que puede causar enrojecimiento e inflamación.


¿Existe alguna rutina de cuidado posterior al tratamiento que debo seguir?

Si lo desea, puede aplicar una loción calmante sin perfume, colocar una bolsa de hielo o una toalla húmeda para enfriar las zonas tratadas, aunque se recomienda no usar jabón durante 24 horas posterior. Mantenga especialmente limpia la zona tratada durante 3 días. Durante el tratamiento en las axilas, evite usar desodorante antitranspirante durante 2 o 3 días. Evite la exposición al sol innecesaria durante las 48 horas posterior al tratamiento.


¿Cuántos tratamientos voy a necesitar?

La depilación IPL es generalmente efectiva después de un mínimo de seis tratamientos durante un período de 6 meses. Esto varía en cada persona y depende de la zona que esté tratando, de la densidad del vello, del ciclo del crecimiento del vello y del color de de la piel.
El vello oscuro en una piel blanca responde mejor al tratamiento IPL, pero tanto el vello moreno como el rubio pueden tener diferentes números tratamientos para obtener mejores resultados a largo plazo. Inicialmente con cada tratamiento se notará un gradual debilitamiento o reducción del crecimiento del vello en la zona tratada. Las mujeres que sufren de crecimiento excesivo de vello, causado por la presencia de un número elevado de hormonas masculinas, es probable que necesiten un mantenimiento a largo plazo.


¿Puedo utilizar otros métodos de eliminación de vello entre un tratamiento y tratamiento?

Dado que el tratamiento con IPL necesita que el vello esté en el interior folículo, los métodos de depilación que arrancan el vello de raíz, tales como la depilación con pinzas o la cera, no son adecuados de usar entre un tratamiento con IPL y otro.
La decoloración del vello tampoco es aconsejable, ya que elimina el pigmento y hace que el tratamiento con IPL sea ineficaz. Las maquinillas de afeitar y cremas depilatorias son ideales para su uso entre los tratamientos.


¿Cuál es la diferencia entre  IPL y  Láser?

Hay dos grandes diferencias entre la técnica láser y la técnica con luz pulsada intensa. Generalmente la IPL cubre una zona mucho mayor que la técnica láser . La otra diferencia es la longitud de onda de la luz producida. El láser produce luz con una longitud de onda específica, mientras que la IPL utiliza un amplio espectro de longitudes de onda.


¿Qué tan grande es el área de tratamiento?

35mm x 14mm, aproximadamente 180 vellos en pocos segundos.


¿Por qué es importante afeitarse?

Es importante para que los vellos puedan ser tratados. La zona se afeita para que toda la energía de luz se dirija directamente a la raíz del vello y provoque un efecto máximo. 
Para que toda la energía de luz penetre directamente en la raíz del vello y pueda ser tratado con total eficacia. Afeitarse también evita que el vello existente de la superficie de la piel se queme.


¿Qué elementos de seguridad contiene la depiladora?

El principal elemento de seguridad es el que regula el nivel de potencia. Sólo se podrá subir a un nivel de potencia superior cuando se haya usado un nivel de potencia inferior. Esto elimina el riesgo de utilizar un nivel demasiado alto de potencia. Los niveles de potencia que ya han utilizados en tratamientos pueden volverse a utilizar tantas veces como se desee.

• Bloqueo de teclas

• Código de seguridad para evitar  que los  niños puedan utilizarla.

• Solo funciona cuando los dos sensores del mango de sujeción están en contacto con la piel.

• Filtro de rayos UV.

• Termostato.


¿Existen efectos secundarios?

Como con todas las depiladoras que utilizan la energía de la luz o técnica con luz pulsada, puede aparecer leves enrojecimientos de la piel después del uso.

 

¿La IPL es adecuado para mí?

La IPL no es apropiada para mujeres/hombres con enfermedades como cáncer de piel, heridas en la piel o alergias de la piel a la luz. Tampoco está indicada para personas que tomen medicamentos que causen fotosensibilidad.

 

¿Dónde puedo encontrar una lámpara de recambio para la RIO 8000 IPL?
La lámpara de RIO 8000 IPL permite 40.000 disparos. Cuando necesite un recambio de lámpara nuevo puede solicitarlo a través de nuestra página web.

 

Un DVD paso a paso garantiza que obtenga el máximo partido de su IPL 8000 ™ .