Problemas hormonales, factores hereditarios y la llegada de la menopausia son algunos de los factores que provocan que aparezcan vellos en la cara.

Son muchas las mujeres que tienen vellos en el rostro. Aunque es normal e inofensivo la mayoría de quienes lo padecen quieren eliminarlo de forma permanente. El vello facial es más común en el área del bigote, las sienes, mentón y a veces en las mejillas. Puedes ser más grueso y oscuro y otras veces puede ser más delgado y claro. Generalmente es de origen genético y en algunos casos puede estar asociados a desordenes hormonales.


Qué Provoca la Aparición del Vello Facial

La aparición del vello facial tiene que ver con el factor hereditario. Si tu madre lo tiene, existen probabilidades que lo heredes.

No obstante, puede ser un síntoma de un problema mucho más serio llamado "Síndrome de ovario poliquístico". Alrededor del 10% de las mujeres que están pasando por su fase reproductiva sufren de esto. Uno de los síntomas es el excesivo crecimiento del vello. No todas las mujeres que tienen este síndrome lo sufren, pero alrededor del 75% lo presentan.