La Luz Pulsada Intensa técnicamente no se considera un procedimiento de láser. Al contrario que este último, esta técnica utiliza luz blanca compuesta de muchas frecuencias (es decir, de luz de muchos colores); un láser, en contraste, utiliza solo un tipo de onda de luz. Esto le da a la IPL una ventaja ya que puede tratar múltiples problemas de la piel efectivamente. Puede darle una apariencia más joven a su piel, haciéndola aparecer más radiante y brillante, y hacer la depilacion definitiva. IPL rejuvenece su piel en cualquier parte del cuerpo al penetrar, sin causar dolor, la dermis con luz blanca.

Cuando la luz penetra la piel, utiliza todos los diferentes tipos de onda de IPL, los cuales son absorbidos por los elementos dentro de la piel. Por lo tanto, cada problema de piel específico absorberá una tipo de onda distinto; los vasos capilares rotos absorberán un tipo específico mientras que las manchas absorben otro. Esto provoca cambios increíbles en la piel, rejuveneciéndola.

La ventaja principal de esta técnica de luz de pulsación intensa es que no implica ningún periodo de re

 

cuperación. Después del tratamiento, usted podrá retomar sus actividades normales sin ningún problema.

Que puedo esperar

Las personas que tienden a presentar queloides, hiper o hipo pigmenta

ción, poseen piel osc bronceada no son los adecuados para someterse a un procedimiento de IPL. Un paciente ideal para este tratamiento es una persona con piel blanca, con una elasticidad decente y con piel no grasosa. Sin embargo, otros tipos de piel han sido tratados.

La IPL es mucho más "suave" que la mayoría de los lásers y funciona para todo tipo de tratamiento. Usualmente toma alrededor de 5 sesiones para que se de un mejoramiento significante. No obstante, luego de cada tratamiento, hay poca evidencia de que su piel está sanando, lo cual se manifiesta como un oscurecimiento leve de la piel o un poco de rubor en el área afectada que puede durar unos días hasta un par de semanas. Esto usualmente puede ser cubierto con maquillaje. Los pacientes pueden experimentar un poco de malestar con un tratamiento de luz de pulsación intensa. Algunos dicen que es similar a golpearse con una liga de hule. Este malestar durante el procedimiento puede ser disminuido con el uso de una crema anestésica antes de comenzar la sesión.

Una de las grandes diferencias que ofrece la IPL es el hecho que de q

ue operador puede controlar todos los aspectos de la pulsación de la luz, incluyendo el tipo de onda, el nivel de energía, la duración de la pulsación, el patrón de la pulsación y el tiempo entre cada pulsación. Todo esto le da a su especialista un control preciso de la energía de la luz, lo cual varía dependiendo del tipo de piel, el progreso del procedimiento y otros factores.

Después del tratamiento

No existe ningún periodo de recuperación y por lo tanto, usted puede retomar

sus actividades normales inmediatamente. Sin embargo, debe de proteger las áreas afectadas de los rayos ultravioleta, ya sea de la luz solar o de luz para bronceado artificial. Se recomienda el uso de bloqueador solar por los menos durante 6 meses después del procedimiento. Su piel puede presentar un poco de rubor o color rosado justo luego del tratamiento, igual que un poco de inflamación. Este desvanecerá después de unos días.

in Milena Osorio